Mi primera vez

¿Hola?, ¿querido amig@?, ¿qué pasa tí@?… ¿el último chiste de Arguiñano? ¿contarte la anécdota de como limpiaron una zapata antes de hormigonar?…  me debato cual elegir como primera palabra del blog.

La primera piedra.

Seré sincero, no aspiro a ser un gurú de la construcción, es complicado saber más que un buen oficial. Quise en un principio que fuera un blog personal, pero el apellido Hernández es demasiado común para ponerlo en una url. Después de pensar en varios dominios me decanté por HABLEMOS DE OBRAS.

Hablemos de obras es mi manera de entender la construcción, quiero aprender ayudando y compartiendo, para entender una edificación, hay que conocer los secretos de cada tajo arremangándose.

Primer alicatado en fase de lechada de juntas.

Reflexión final

Aunque aún soy estudiante de aparejador y mi vida laboral en la construcción ha estado ligada a colarme en obras con o sin permiso, pedir a profesionales que me dejen hacer, trabajos por mi cuenta de asesoría en prespuestos y CAD a particulares, te voy a enseñar la medicina antiexperienciatitis que en todas las ofertas de trabajo rara vez no aparece:

Él es un gran arquitecto, famoso, autor de impresionantes obras a lo largo del mundo, su curriculum habla por si sólo por enumerar alguna «La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia», «Puente de la Constitución en Venecia» de este último te hablaré.

El pavimento es de cristal, una superficie muy amiga de resbalones sino se aplica algún tratamiento cuando está mojado, es precioso en cuanto a diseño se refiere, pero llevaba 38 denuncias por resbalones la última vez que leí del tema.

Ante una superficie cuya fuerza de rozamiento es prácticamente nula, sólo existe la opción del deslizamiento y por lo tanto, caída.

Calatrava lleva haciendo obras desde 1.983 y comete errores, ¿es necesaria la experiencia o conocer que un análisis de materiales previo en la mayoría de los casos te evita problemas económicos, problemas de plazos?

4 comentarios en “Mi primera vez”

  1. Rafael

    Que quieres decir?Que la experiencia no sirve para nada??Ese famoso arquitecto se distigue por sus meteduras de pata…no veo la conexion??

    1. admin

      Me gusta la pregunta que me has hecho Rafael, pienso que la experiencia vale y no vale, puedes tener x años de experiencia… peeeero ¿qué calidad tiene esa experiencia?

      Puedes ser jefe de obra en una urbanización durante 2 años y cuando se entregan las llaves se descubren goteras, que los aleros no tienen escuadras, mal ejecutadas las pendientes del saneamiento, azulejos que se caen,… cuando acabe dirá: «tengo 2 años de experiencia como jefe de obra» mientras otros que no tienen la experiencia, pero tienen otras características como la de querer ser buenos profesionales se quedan esperando al siguiente tren.

  2. Hola amigo Alejandro, te deseo mucha suerte en esta nueva aventura que es poner en marcha una web, seguro que el éxito te irá llegando según vayas publicando temas de interés sobre este interesante sector, sobre todo si los tratas con rigor, aportando y compartiendo conocimientos, cosa que no creas que abunda.

    1. admin

      Muchas gracias por tus palabras amigo Francisco, éso intentaré, compartir y continuar aprendiendo del bonito mundo de las obras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *