Construcción 4.0 en obras con realidad virtual

CONSTRUCCIÓN 4.0

CONSTRUCCIÓN 4.0

La tecnología está más presente que nunca y la construcción no va a escaparse a ella.

La construcción 4.0, vendrá con la cuarta revolución industrial, computación en la nube, big data, robótica, realidad virtual, entre otras, cobran cada día más protagonismo.

Construcción 4.0 en obras con realidad virtual
Crédito a redesdeseguridad

Estamos desgraciadamente acostumbrados a ver presupuestos que se disparan, plazos de ejecución interminables, tomas de decisiones que tardan en llegar y conllevan retrasar más una obra que ya lleva retraso.

La construcción 4.0 está para ayudar tanto a trabajadores como empresarios. Una edificación empieza en el momento que nace la idea de construir en un solar lleno de escombro y vegetación.

El sector de la construcción es uno de los menos productivos y que más recursos gastan. Muchos empresarios piensan que con las prácticas actuales ahorran, no es cierto, porque en la mayoría de las veces. Los errores y retrasos son provocados por malas planificaciones, malos estudios de detalle del propio proyecto, errores en el replanteo de la obra. Gastos ocultos que pudieron evitarse.

“Ésto siempre se ha hecho así” es una frase lapidaria para la productividad de una obra. Cada vez las obras tienen más exigencias, más instalaciones, más de todo, Es muy común ver una obra con decenas de empresas trabajando a la vez y sin conocerse entre ellas.

OBRA 4.0

Es muy importante que en cualquier construcción y sobre todo si es de gran envergadura, los puntos estén conectados. Todo trabajador sabrá donde tiene que trabajar y no depender de una llamada de teléfono.

“El detectar en fase de diseño, que los conductos del aire acondicionado no van a cumplir con la altura libre de techo ahorrará horas de nuevos estudios y evitará retrasos”.Es un caso muy común donde un error durante la estructura, apenas apreciable en ese momento. Ocasiona un problema de mayor envergadura más adelante. Puntos conectados.

La construcción 4.0 va a requerir de un enorme esfuerzo por parte del sector para actualizarse. Ciertos estudios dicen que en 20 años la construcción a penas ha crecido, sin embargo, la mayoría del resto de industrias su evolución ronda el 200% hablando en términos de productividad.

La construcción 4.0 ayudará a evitar prácticas abusivas derivadas de malas planificaciones y a apostar por una mejor atención al cliente en sus demandas de calidad y resultado.

Las obras 4.0 serán tratadas como nuevas fábricas, cada actividad tendrá un mayor control de producción porque seremos conscientes que los retrasos no afectan a una sola actividad, sino al conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *